INSTANTES

Levantarse el domingo un ratito antes que todos, preparase un rico café, disfrutarlo en silencio, ese silencio que hace bastante no hay en la casa. Tampoco se añora mucho la verdad. Lavarse la cara sola en el baño sin ningún niño alrededor pidiendo mi atención, ponerse crema disfrutando ese instante para una.

Hoy me doy cuenta que esos instantes se disfrutan más sabiendo que son efímeros. Levantarse antes de que algún niño se levante y quiera su desayuno o simplemente busque estar a upa. Sin darme cuenta, esto me hizo pensar que, “si no hubiera decidido ser madre”, no valoraría estos instantes. Todo esto me hizo pensar qué pasó el sábado pasado en casa.

ANÉCDOTA

Salí temprano a cenar con una amiga y volví antes de la media noche ya que ella había trabajado todo el día y estaba muy cansada. El punto no es ese, sino que, al estar volviendo, lo llamé a mi marido para preguntar si los nenes seguían despiertos. Me dijo que sí, entonces se me ocurrió llevar postre. Me había quedado tentada de algo dulce, paro en una heladería y seguí camino a casa; era una linda noche primaveral con lo cuál iba con la ventilla baja y la música a todo lo que da.

Subí tarareando una canción que se me había pegado, abrí lentamente la puerta, cuando estaba entrando al living escuché música. Tenía todavía energía y sensación de alegría, así que entré bailando con el pote de helado y automáticamente mi hijo más chiquito saltó del sillón se puso a bailar y gritando “papa, papa”. Todavía no pronuncia bien, se sumó la hermana y los tres bailando mientras mi marido miraba y sonría. En un instante la casa se volvió una fiesta.

Ilustración de «instantes»

Ahora, mientras desayuno, me pongo a pensar en el regreso de mi amiga a su casa. Ella vive sola, como yo hace unos años. A veces le digo “que suerte que tenés de dormir de corrido o de poder bañarte media hora sin que nadie te esté llamando”. Hoy, a pesar de esas cosas, que en algún momento ya no van a suceder porque los nenes crecen. Me doy cuenta de lo afortunada que soy con la familia que formamos con mi marido.

Se despierta el más pequeño, así que me voy a prepararle el desayuno. La seguiré en el próximo instante que tenga a solas.

Buscas un lugar para descansar con tu familia…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *