Balneario San Cayetano

Balneario San Cayetano: vacaciones para reencontrarse.

En el Balneario San Cayetano el sol se pone en el mar.

Cuando tenemos hijos chicos buscamos lugares tranquilos para pasar las vacaciones. Nuestras rutinas se ajustan a la de los peques y es muy importante buscar un lugar sin sobresaltos para descansar.

Un lugar ideal para esto es el Balneario San Cayetano. Está ubicado en la provincia de Buenos Aires, en el Km 22 de la ruta provincial 72. Se encuentra a 220 km de Mar del Plata, 93 km de Necochea y a 620 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de transitar unos 20 km de camino de tierra, pasando el cartel de bienvenida, nos encontramos con la Laguna La Salada. Allí los pejerreyes desovan en época de reproducción y una vez nacidos los alevinos se dirigen al mar.

Mapa del Balneario San Cayetano.

La Villa Balnearia ofrece distintas ofertas para alojamiento. Hay campings con todos los servicios, hoteles,  aunque la mayoría de los turistas  eligen alquilar casas.

Es muy importante saber que en San Cayetano se separan los residuos, por eso en el puesto policial del ingreso se entrega folletería explicando cómo hacer el reciclado y las pautas de convivencia del lugar.  

El entorno de pinos y la tranquilidad de sus calles hacen que los chicos, aún los más pequeños, puedan jugar libremente y moverse en bici hacia la costa, el playón polideportivo o las plazas con juegos.

Los más chicos disfrutan de los juegos en la tranquilidad de la Villa Balnearia.

Sus playas, amplias y casi vírgenes, no cuentan con edificaciones circundantes. Los médanos son el marco ideal para todo tipo de desafío, ya sea trepándolos o con una tabla de sandboard.
Las zonas de baño están delimitadas por los puestos de guardavidas y allí no se puede estar con mascotas ni con vehículos de ningún tipo.
Para quienes tengan 4×4, cuatriciclos y motos, hay bajadas especiales para que puedan ubicarse en zonas distantes.

Las playas del Balneario San Cayetano son amplias y limpias.

Si el día no está para la playa muchos optan por ir a la laguna. También se puede recorrer el sendero a la laguna, un circuito preparado para quienes disfrutan de las caminatas o los paseos en bicicleta. En el camino pueden avistarse aves autóctonas y otro todo tipo de animales como cuises, liebres y peludos entre otros. Además, este verano se inaugurará un complejo público de piletas.

Pero el centro de las actividades en el Balneario San Cayetano está en la oficina de turismo. Allí funciona el museo de la localidad, una pequeña biblioteca con libros para todos los públicos y se prestan bicicletas por una hora para poder recorrer la Villa de manera diferente.

La Laguna La Salada está ubicada en el acceso al Balneario.

A la noche, o después de la playa, se puede visitar la cervecería local, que elabora su propio producto, al igual que o la heladería artesanal que funciona en el centro comercial. Los adolescentes y jóvenes pueden ir a la discoteca situada en el antiguo parador.
En El segundo fin de semana de enero se realiza “Cuentos a la luz de Luna”, en esta actividad se realiza una caminata con linternas hasta un claro del pinar. Allí se leen cuentos, fabulas y leyendas.

Algunos árboles de el pinar fue intervenido por artistas en el 2015.

Los fines de semana se organizan actividades de circo, telas, concursos fotográficos y encuentro de payadores. El segundo fin de semana de febrero se realiza el concurso de pesca variada de 8 horas con importantes premios.

Un dato clave es que el Balneario San Cayetano no tiene señal de celular, por lo tanto es el refugio ideal para quienes quieran desenchufarse completamente del mundo tecnológico.

Si bien la mayoría de las casas tienen wifi, una opción para tener conectividad en la villa es comprar una tarjeta de datos que vende la Cooperativa Eléctrica, empresa que brinda el servicio de internet, telefonía y luz en el lugar. Visita el Balneario San Cayeno y volve con nuevas experiencias



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *